En esta temporada decembrina con frecuencia se encuentran lugares decorados con alumbrados navideños, pero a la hora de querer retratar estos lugares, las fotografías tomadas con el celular no siempre registran con nitidez toda las instalaciones de iluminación.
Según un estudio realizado por la agencia de marketing Branch, el colombiano en promedio posee 1 o 2 celulares. Por eso, le daremos cinco tips que podrá utilizar para tomar las fotos con su dispositivo móvil y que no dependa de una cámara profesional.
Primero debe conocer su dispositivo, identificar qué funciones tiene la cámara del smartphone para sacar el mejor provecho. Segundo, debe tener su lente limpio, pues la noche no es la mejor aliada de las cámaras, pero si se tiene una buena resolución y un trípode a la mano, se puede lograr una excelente fotografía.
Tercero debe activar la cuadrícula, puesto que al utilizar esta función en los dispositivos se podrá obtener un mejor encuadre, y así no saldrán torcidas. Como cuarto tip es recomendable siempre buscar entre la oscuridad lugares iluminados o ayudarse de algunas fuentes de luz cómo: linternas, faroles que alumbran la calle o luces esporádicas. Asimismo, en estos casos se debe evitar el flash y centrarse mucho en la composición.
El último tip es estabilizar el celular para tomar fotografías, debido a que es muy importante evitar al máximo las vibraciones o movimientos del dispositivo, para no generar ‘ruidos’ como granulaciones y defectos de color, entre otros. Así, entre más quieto esté el celular, la captación de luz será más precisa e impedirá que la foto resulte borrosa.
En Colombia hay múltiples marcas de smarthphone que le brindará todas estas características y así captar las mejores fotos, uno de ellos es el Realme 9 Pro+. Muchos dispositivos vienen equipados con sensores fotográficos, por lo que podrá capturar las luces navideñas en la noche, pues tienen diferentes lentes que permiten una mayor definición sin perder la calidad en la imagen y excelente resolución, incluso en condiciones de poca luz.
Con todos estos tips está listo para visitar en Barranquilla, el Gran Malecón, el cual se transformó en un ‘Mundo de Sueños’ a la orilla del río Magdalena, con nueve estaciones situadas desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72 para tomarse fotos con espíritu navideño.