La presentadora barranquillera Diva Jessurum comentó su deseo que Alejandro Sanz y Shakira se casaran. Este deseo lo divulgó en la publicación que posteó en Instagram la intérprete de 'La tortura', en donde recordó la buena amistad que ha tenido a lo largo de los años con el cantautor español, a propósito de su cumpleaños.
'Yo quería que te casaras con él. Desde 'La tortura' soñaba con eso', expresó Jessurum. Los rumores en torno a una relación entre los cantantes tomaron fuerza cuando grabaron el clip de esta canción en el 2005, por eso los fanáticos de ambos no se han perdido ninguno de los encuentros que tienen repentinamente en los escenarios, esperando confirmar que existe una química entre ellos.
Esta canción fue lanzada el 12 de abril de 2005 por el sello Epic como el primer sencillo del sexto álbum de la barranquillera. Logró vender más de 12 millones de copias en todo el mundo y se posicionó como el tema en español más vendido en Estados Unidos. Además, se llevó dos premios Grammy Latino, por Mejor Grabación y a Mejor Canción del Año.