Drake y Josh fue una popular serie de televisión estadounidense que se emitió en Nickelodeon desde el año 2004 hasta el 2007.
La serie, que fue creada por Dan Schneider, contó con un reparto de jóvenes talentos, entre los que se encontraban Drake Bell y Josh Peck, quienes interpretaron a los personajes principales de la serie.
Sin embargo, aunque la serie ha sido muy popular, hubo cierta controversia en torno a los salarios de los actores.
En la serie, Drake y Josh eran dos hermanastros que vivían juntos después de que sus padres se casaran.
Drake, interpretado por Drake Bell, era un joven músico que luchaba por triunfar en el mundo de la música, mientras que Josh, interpretado por Josh Peck, era un chico inteligente y estudioso.
A lo largo de la serie, los dos personajes vivieron diversas aventuras y se enfrentaron a diferentes problemas, siempre con mucho humor y diversión.
En cuanto a los salarios de los actores, contrario a lo que todo el mundo creería, no fueron tan altos y hoy por hoy 'sufren por las finanzas igual que cualquier persona', aseguran.
En una entrevista con el youtuber Steven Barlett, Josh Peck expresó que participar en la serie le cambio la vida, aunque esperaba mayores garantías económicas a futuro.
De acuerdo con Peck, la producción no tuvo regalías para ellos, quiere decir que los actores no recibían ingresos por cada retransmisión del programa, sino que solo se quedaron con un salario fijo por el tiempo de producción.
'Por episodio nos pagaban 15.000 dólares. Eso significa 100.000 dólares al año, más o menos, lo cual en su momento fue muy bueno y más con la edad que teníamos', expresó el actor refiriéndose a que el pago era bueno en un principio.
A pesar de ello, agregó: 'El problema es que por más que uno ahorre y trabaje ese dinero, se va acabando y hoy en día la situación es diferente. No me quejo, pero estoy tan preocupado por el estado financiero del próximo año como cualquier otra persona'.
Asimismo, Drake Bell, quien fue reportado como desaparecido también calificó la situación como injusta.
'Desafortunadamente ‘Drake y Josh’ no tuvo regalías. Por ejemplo, los actores de ‘Friends’ se ganan como 20 millones de dólares al año cada uno por las regalías. ¿qué hay de nosotros? Estuvimos número 1 en Hulu y nosotros seguimos preocupados por cómo pagar la renta el próximo mes', protestó.
Cabe mencionar que la serie fue un gran éxito, y tanto Drake Bell como Josh Peck se convirtieron en estrellas de la televisión.
Después de que la serie terminara, ambos actores continuaron trabajando en la industria del entretenimiento, aunque nunca alcanzaron la misma fama y éxito que tuvieron con Drake y Josh.
En cualquier caso, la serie sigue siendo un clásico de Nickelodeon y es recordada con cariño por los fanáticos de todo el mundo.