El cantante boricua Christian Alicea es fiel testigo de que los buenos resultados llegan cuando se trabaja con pasión.
Mientras buscaba la manera de incursionar en la música a nivel profesional, el joven se enfocaba en sus estudios, llegándose a graduar como bombero. En el 2019, decidió empezar a grabar canciones y prepararse para hacer su debut como artista.
Alicea es otro de los seres humanos que encontraron la dicha dentro del caos del Covid-19, ya que le permitió encontrarse musicalmente mientras el mundo se mantenía en una especie de cámara lenta. A finales del 2021, el artista arrancó con La Verde, seguido de Special Edition. Al año siguiente empezó a sonar por Estados Unidos, República Dominicana y Colombia con sencillos como: Mujeriego, Qué rica, Se le nota, Vuelve y Cobarde.
Cada canción que lanzaba lo llevaba a nuevos niveles y lo conectaba con nuevas audiencias; Vuelve y Cobarde han sido sus mayores éxitos hasta la fecha y han cosechado notable reconocimiento ya que ambos alcanzaron el puesto #11 en los charts de salsa en República Dominicana, Top 10 en Colombia y permanecieron durante 13 semanas consecutivas en el top 25 de los charts de Billboard: Tropical Airplay.
Esto lo llevó a obtener su primera nominación oficial como artista a los premios Latin Plug como ‘Artista revelación del año’. Christian Alicea también ha participado en importantes festivales este último año, incluyendo la Feria de las Flores en Medellín, donde cantó ante más de 40,000 personas y el Carnaval de la cultura latina en el Bronx, NY.