Ya es común. Cualquier acontecimiento mundial tiene, de inmediato, una hipótesis: fue predicción de los Simpsons. Esta vez, con lo ocurrido con el submarino Titán, no fue la excepción.
Lea también: Cofundador de OceanGate rechaza críticas a la seguridad de la empresa
Una vez se conocieron los hechos el pasado lunes 19 de junio cuando la Guardia Costera de Estados Unidos informó la desaparición de Titán, el submarino que se encarga de llevar a turistas a ver los restos del Titanic, junto con cinco tripulantes, cualquier hipótesis comenzó a sonar.
Los fanáticos de la familia más famosa de Estados Unidos de inmediato se percataron que los Simpsons lo habían vuelto a hacer y en un capítulo habían predicho lo que iba a ocurrir con el Titán. En el episodio 10 de la temporada 17 de la serie creada por Matt Groening, lanzado originalmente en el 2006, Homero Simpson emprende un viaje al fondo del mar acompañado de su padre perdido, Mason Fairbanks, quien lo invita a hacer la expedición para encontrar tesoros en las profundidades.
No obstante, el padre de Homero, quien es un millonario, le advierte que hay varios peligros de llevar a cabo este tipo de actividades. El submarino fue perdiendo la comunicación y pronto se quedó atrapado en un arrecife de coral mientras el nivel de oxígeno se iba agotando. El episodio termina cuando Homero se desmaya y pierde el conocimiento.
Los fanáticos y supersticiosos relacionaron lo ocurrido en el Titán con la escena de Homero, incluso Mike Reiss, guionista y productor del programa, también vivió la experiencia del Titán. Sin embargo, aseguró que para hacer el episodio se inspiraron en 'Crimson Tide', película de 1995 que narra una historia de tensión a bordo de un submarino nuclear.