La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser solo un concepto de ciencia ficción para convertirse en una realidad innegable en nuestros días. Su crecimiento exponencial ha dado paso a un futuro incierto, en el que las máquinas y los algoritmos inteligentes están asumiendo tareas que antes solo los humanos podían realizar.
Esta revolución tecnológica, aunque llena de promesas y avances, plantea interrogantes sobre el futuro del empleo en los sectores directivos y del marketing tal como lo conocemos.
Es por ello que este 3 y 4 de agosto se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, el WebCongress, uno de los principales eventos de tecnología e innovación digital que reunirá expertos de todo Latinoamérica y speakers de las grandes marcas como Meta, Google, LinkedIn, TikTok y más.
De interés: Una IA mostró cómo se vería la película Oppenheimer al estilo Barbie
El evento global invita a explorar el impacto de la IA en los empleos de gestión y marketing. Algunos roles están en riesgo.
'La Inteligencia Artificial tiene el potencial de redefinir completamente el panorama laboral en cada industria', asegura Ouali Benmeziane, CEO de WebCongress y experto en tecnología y tendencias de vanguardia.
Desde la toma de decisiones estratégicas hasta la automatización del análisis de datos y la personalización de campañas, la IA está desafiando las habilidades humanas y revolucionando la forma en que se gestionan las empresas y se desarrollan las estrategias de marketing.