Compartir:

La hospitalización del acordeonero Rolando Ochoa generó preocupación en el gremio, pues no se tenía información de su estado de salud.

Lea también: Diego Guauque confirmó que regresa a la televisión tras vencer el cáncer

Sin embargo, a través de un comunicado se confirmó que el artista ingresó este jueves a la Clínica Erasmo de Valledupar ya que presentó algunos dolores en la espalda y columna, que lo venían aquejando hace unos días.

Los médicos de turno decidieron que Ochoa se quedara para una revisión que tardó varias horas, en la que le hicieron una resonancia y exámenes médicos y se determinó que tiene lumbagia crónica y radiculopatia debido al desgaste en una de sus vértebras.

'Para tranquilidad de todos sus seguidores, Rolando Ochoa ya se encuentra en su casa, en total reposo como recomendaron los médicos y será sometido a una rigurosa dieta y cuidado, para darle alivio a estos dolores que ha sufrido el acordeonero', se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Nelson Velásquez pasó un incómodo momento durante un concierto en Ciénaga

Por esta razón, el artista estará en reposo durante 5 días y en la próxima semana se reincorporaría a todas sus labores con su agrupación Zona 8.

Vale mencionar que el acordeonero, productor y compositor Rolando Ochoa, hijo del fallecido juglar Calixto Cohoa, es uno de los actuales referentes del acordeón dentro de la industria vallenata.

Su talento le ha permitido acompañar a jóvenes voces que de su lado fueron ganando reconocimiento hasta convertirse hoy en figuras indiscutidas de este folclor. Especialmente los hijos de Diomedes Díaz, a los que con sus notas ayudó a crecer dentro de la industria musical.