Un bebé de tan solo seis meses y varios sueños por cumplir. En eso se enfocaba la vida de Daniel Lugo Alvarado, el chef mexicano de 35 años de edad que falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes 22 de marzo en la avenida NQS, una de las vías principales de Bogotá.
Lea también: Detrás de la Trend: Westcol y libertad de expresión ¿dónde están los límites?
Carismático y alegre, así era Lugo, según se pudo ver en su participación en Día a Día, el programa matutino de Caracol Televisión, en la mañana de este jueves 21 de marzo.
Durante la emisión, el chef preparó un plato de su especialidad: bife, entraña americana y ensalada de rúgula, que dejó encantados a los presentadores, tanto así que se ganó el premio en la sección llamada 'Reto al chef'.
Un aparente golpe contra una baranda cuando se transportaba en motocicleta por la concurrida vía de la capital del país apagó la vida del chef mexicano, dejando sueños y anhelos truncados.
De Daniel Lugo Alvarado se sabe que era chef es egresado del Instituto Superior Mariano Moreno, en México, donde estudió en 2010 como técnico de cocinero y pastelero profesional. Luego, hasta el 2014, estudió licenciatura en gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía, también en ese país.
Posterior a sus estudios adquirió una amplia trayectoria laboral, destacándose como 'sous chef' en Stara Boutique Hotels. También estuvo en 900 Novoccento, Eloise Chic Cuisine, Morimoto Restaurant, Palmares Azotea, Carlos'n Charlies LV, Oaxaca Cantina del Pueblo.
En 2020, durante la pandemia, llegó a Bogotá y se dedicó a trabajar como chef independiente creando recetas tradicionales de México, como chilaquiles, tacos, burros, salsas mexicanas, churros.