Compartir:

Metallica, la banda estadounidense de Thrash Metal perdió la millonaria demanda que interpuso contra una aseguradora por los conciertos que fueron cancelados en el 2020, a causa de la pandemia por Covid-19.

Le puede interesar: Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad: Shakira

De interés: Estos son los tres tipos de pescado que los médicos no recomiendan consumir

Lea: Por esta razón bendicen el agua y el fuego en Semana Santa

La banda, según medios internacionales, quería ser compensada con una suma de más de tres millones de dólares, debido a la perdida que tuvo por la cancelación de estos shows.

La aseguradora Lloyd's of London les negó cubrir el pago de las pérdidas de seis de los shows en vivo que fueron cancelados durante la pandemia.

Alegaron que en el contrato había una cláusula que excluía casos relacionados con 'enfermedades contagiosas'.

Lea además: Luis José Villa, nuevo acordeonero de Peter Manjarrés

Asimismo, se conoció que la agrupación argumentó que sus conciertos en países como Argentina, Brasil y Chile no se habían cancelado precisamente por la propagación del letal virus.

Sin embargo, tras todos los argumentos, la demanda fue rechazada por un tribunal de apelaciones de California, Estados unidos.

Lo curioso es que La jueza del segundo distrito de apelaciones de California, Maria Stratton, citó una estrofa de una de las canciones más famosas de la artista pop Taylor Swift al momento de dar su fallo.

Le puede interesar: Shakira estrena el video oficial de ‘(Entre paréntesis)’ con Grupo Frontera

Stratton señaló que este era un supuesto 'absurdo' y 'poco realista' ya que las medidas de aislamiento durante ese año habían sido por la pandemia de coronavirus.

'No cabe duda de que en marzo de 2020 los países sudamericanos suspendieron los visados y luego cerraron sus fronteras debido únicamente al covid-19 o al temor por el mismo. Para parafrasear a Taylor Swift: Estábamos allí. Lo recordamos muy bien'. No había vacunas contra el covid-19 en marzo de 2020 ni medicinas para tratarlo', dijo la jueza.