Compartir:

Una gata llamada Galena recorrió mil kilómetros no deseados dentro de una caja de devolución de Amazon desde Utah hasta California, en Estados Unidos.

Leer más: Los rostros de las 9 víctimas de accidente de helicóptero en sur de Bolívar

La historia inició cuando el pasado 10 de abril Galena aprovechando el descuido de sus dueños, se metió en la caja que estaba casi lista para ir al correo.

Con el pasar de las horas Carrie Clark, la dueña de Galena, empezó a notar la ausencia de la gata. Inició una desesperada búsqueda por toda la casa y sus alrededores, sin encontrar indicios de su mascota.

'Galena es un gran apoyo emocional para mí y me ha ayudado a superar muchos problemas de salud durante los últimos seis años. La ansiedad y el estrés de no saber qué le pasó eran insoportables', expresó Clarck en una entrevista en un canal de televisión.

Ver también: Junior vs. Millonarios: día y hora para el debut en los cuadrangulares

La situación dio un giro de esperanza el 17 de abril, una semana después de la desaparición de la gata, cuando un veterinario en California se contactó con la familia y les informó que el microchip de Galena había revelado su ubicación en un lugar lejano.

Brandy Hunter, trabajadora de Amazon en California, mencionó que un colega encontró a la gata en un paquete sellado con adhesivo en el extremo de un tráiler cargado de productos retornados a Amazon.

Le sugerimos: Reforma a la salud: será presentada la próxima semana y no habrá apelación

Según la trabajadora, Galena estaba muy asustada y además dentro de la caja con la gata había cinco pares de botas de trabajo. 'Seguramente estaba absolutamente aterrorizada y angustiada', afirmó la mujer.

La colaboración entre la empresa de envíos, los servicios veterinarios, y el sistema de microchip permitió asegurar la salud de Galena y facilitar su reencuentro con sus dueños. Hunter expresó que estaba muy contenta de haber podido localizar a los dueños tan rápido y resaltó la importancia de ponerle un microchip a las mascotas.