Silvestre Dangond volvió con toda este 2024, en pocos meses de su regreso ha realizado conciertos en Valledupar, lanzó un nuevo álbum y anunció la gira internacional que espera sea nuevamente en el país venezolano donde fue todo un éxito.
Leer más: Falleció el médico Ricardo Manzur, fundador de la Clínica Reina Catalina
Ningún cantante de vallenato se ha presentado en el estadio Nemesio Camacho como artista principal, y Dangond lo hará para una puesta en escena histórica. De igual manera, su regreso al medio musical se ha dado gracias a nuevas colaboraciones de sus colegas. Como la canción ‘Tú o yo’ que sacó con Carlos Vives, a quien siempre ha admirado.
“Estoy feliz. Desde que tenía 14 o 15 años hubo muchas cosas que me unieron a Carlos Vives, vivía en la plaza Alfonso López de Valledupar, en el segundo piso de la casa del pintor Jaime Molina, y Carlos se quedaba a cuatro o cinco casas. Tuve la oportunidad siempre de verlo (…) Lo que menos me imaginé es que la vida me iba a premiar, ser el primer artista vallenato de la provincia con quien Carlos graba una canción”, dijo Dangond en entrevista a Semana.
Ver también: Samuel Morales y Juan K Ricardo sellan su unión en la tumba de Kaleth
El medio colombiano le preguntó además al artista, que por qué se había alejado de los reflectores, a lo que el cantante respondió que se sentía cansado después de un proyecto que realizó recientemente, el cual lo hizo reflexionar sobre su carrera.
“Después de la novela de Leandro quedé cansado física y emocionalmente. Me entregué mucho a ese personaje. No solo me puse en los pies de Leandro Díaz, sino en sus ojos. Este personaje me dejó muchas cosas bonitas, siento que después de esa novela soy otra persona para bien”, reveló el cantante vallenato.
Le sugerimos: Hallan el cuerpo de hombre arrastrado por arroyo El Salao
Dangond aseguró también que la actuación fue algo que se le dio sin planear, y a pesar que le habían ofrecido muchas veces esta faceta no aceptó, sino solo cuando conoció la historia del personaje Leandro, con quien entendió por qué lo mantuvo siempre en un “pedestal”.
Finalmente, el cantante urumitero contó en que si regresa a la actuación, esta vez sería con un personaje antagónico, “me gustaría regresar, pero de villano. Leandro fue un personaje demasiado lindo y se compaginaba mucho conmigo. Si vuelvo a la actuación, me gustaría ir por el lado contrario, alguien bien malo”.
Le recomendamos: Los mejores y peores vestidos de la Met Gala 2024
Silvestre Dangond aseguró que por ahora solo quiere cantar y cantar. Pues con la música ya le estaría cumpliendo el sueño de su padre, ser cantante de vallenato, y que él no pudo lograrlo por el apellido y por ser un género que no estaba bien visto hace 50 años. “Uno viene a este mundo a complementar lo que otro comenzó”, concluyó el artista.