La escena del guarapo es de esas que se desarrolla en medio de las polvorientas calles de un barrio en los suburbios de Barranquilla y Soledad. De ser originalmente un término utilizado para definir el nombre de una bebida colombiana que combina caña de azúcar y limón, ha pasado a convertirse en un género musical casi condenado y cancelado desde sus primeros pasos.
- Lea: Una pedida de mano fallida en el Alegra y el marketing camuflado en polémicas
- Vea: Pawel Jakub, el cura de Malambo viral en redes, y la sexualización masculina
- Aquí: Detrás de la Trend: ‘La Casa de los Famosos’, Kate Middleton y la privacidad
Un género cuyo principal intérprete en las últimas semanas ha sido un joven estudiante de 15 años, más conocido en las calles soledeñas como ‘Yova Perreo’.
(Le puede interesar: Detrás de la Trend: Westcol y libertad de expresión ¿dónde están los límites?)
Sin embargo, pese a que ha sido la peculiaridad de la voz de ‘Yova’ y lo pegajoso del ritmo de su tema ‘Las Hallacas’ lo que ha abierto pie para cientos de burlas, críticas y discusiones; es importante tener claro que no se trata de un género musical que acaba de surgir.
(No deje de leer: EL HERALDO lanza ‘Detrás de la Trend’, un podcast cargado de controversia)
En este nuevo episodio de ‘Detrás de la Trend’, acompáñanos a descubrir, junto a Dj ‘Rata Piano’, uno de los exponentes de la cultura picotera más reconocidos en el Atlántico, cuál es el origen de este polémico género musical y qué es lo que se oculta tras esta nueva tendencia.