Por estos días mucho se habla de la página web Ashley Madison, una aplicación que aunque ya no existe bajo ese nombre, estaba dirigido a ligar a personas casadas. ¿Pero por qué se hizo tan popular? A parte de su cuestionada finalidad un hackeo los expuso y acabó con relaciones y vidas.
Le sugerimos: Negro Ober: ¿tiene las fotos de sus víctimas como trofeo?
En julio de 2015, ya consolidados con un aproximado de 35 millones de usuarios alrededor del mundo, sufrieron un hackeo de toda la información que reposaba en los servidores. Era información delicada e íntima.
Los autodenominados The Impact Team, autores del masivo hackeo, amenazaron con hacer pública toda la información que tenían si no cerraban la página. El equipo de Ashley Madison no accedió a las presiones y los hackers hicieron lo que prometieron.
Lea: Los lujosos bienes de más de USD 2 millones incautados a ‘El Ingeniero’
Millones de datos fueron filtrados en la dark web -el mercado negro de internet- y posteriormente fue replicado en innumerables plataformas. Correos electrónicos, nombres, direcciones, y preferencias sexuales de los usuarios de supuestos infieles quedaron expuestos.
Varios se dieron a la tarea de buscar si celebridades o figuras públicas estaban dentro de los datos filtrados. Uno de esos fue el pastor John Gibson, que era profesor en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, quien se suicidó después de que su membresía en Ashley Madison fuera divulgada.
De interés: Barranquilla vivirá una nueva edición del 'Carnaval de Verano: Río y Mar'
Incluso las supuestas infidelidades del propio CEO del sitio, Noel Biderman, quedaron en evidencia a través de correos electrónicos.
Tras el escándalo a Ashley Madison le llovieron múltiples demandas que los obligaron a pagar la suma de 11 millones de dólares en compensación a las víctimas. Pese a ello la plataforma no desapareció del todo.
Lea también: Chats relacionarían a policía asesinado con estructuras de tráfico de droga
Ahora operan bajo una nueva propiedad y con el mismo nombre pero conservando su objetivo: ofreciendo un espacio para personas casadas o comprometidas a tener relaciones extramatrimoniales.
Dicen contar con 80 millones de usuarios, más del doble de lo que tenían justo antes del hackeo, incluso aseguran que han reforzado su seguridad.
Lea además: Atentado contra alias el Dominicano en Valledupar
“Desde inversiones continuas en seguridad y capacidades de moderación, hasta investigaciones de impostores que tienen como objetivo la comunidad de citas, la seguridad de nuestros miembros es nuestra prioridad. Cuando te unes a la comunidad de Ashley Madison, nos cercioramos de que tengas la mejor experiencia y la más segura en nuestra plataforma”, sostienen.