Compartir:

El fallecimiento del cantautor vallenato Omar Geles ha dejado una honda herida entre sus fanáticos, colegas, familiares y amigos. Para todos los conocedores del género musical, la partida del compositor significa una pérdida irreparable para el folclor.

Leer más: Conozca cómo visitar la mansión de Edna Moda, de 'Los Increíbles' por Airbnb

De interés: Johanna Fadul reveló si habrá temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Geles había labrado un camino de éxitos en su carrera musical como compositor, acordeonero y cantante. Los más grandes exponentes del vallenato dieron vida a clásicos temas como ‘Los caminos de la vida, ‘Cómo le pago a mi Dios’, ‘Tarde lo conocí’, ‘No intentes’, ‘Cuatro rosas’, ‘A blanco y negro’, entre otros éxitos que se inmortalizaron en el paso del tiempo y hacen parte del baluarte musical del vallenato.

A lo largo de su carrera, Geles apoyó a las nuevas generaciones del vallenato y los ayudó a proyectarse como profesionales. Este fue el caso de la reconocida cantante Ana Del Castillo, quien inició su carrera de la mano del Rey vallenato, por lo cual desarrollaron una importante amistad. La muerte del Omar Geles causó un fuerte golpe a la joven de 25 años, quien recientemente compartió el último mensaje que su amigo escribió.

Lea además: Ricardo Montaner publica álbum con nuevas versiones de sus clásicos

A través de sus redes sociales, la intérprete de ‘La Cachera’, ‘La voa hace boja’ y ‘Ya es mío’ publicó la última conversación que sostuvo con el cantautor, quien falleció el pasado 21 de mayo en la Clínica Erasmo, de Valledupar.