Compartir:

La saga de 'Mi pobre angelito' marcó la infancia de una gran parte de las personas que nacieron en los ochentas y noventas. La primera entrega realizada por Chris Columbus resultó ser un éxito en todos los países donde se emitió, ya que representa una historia muy jocosa que tiene como protagonista a Culkin, un niño de ocho años que vive una serie de situaciones tanto dentro como fuera de su casa, donde su principal misión es salvar su casa de dos torpes ladrones que desean saquearla.

Leer más: “Estamos conversando con Yairo Moreno y Colorado, nos interesan”: Fuad Char

Fue tanto el éxito de la película, que recibió distintas distinciones importantes que a día de hoy la ponderan como uno de los principales clásicos de la comedia. Entre las nominaciones destacadas están: dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia o musical, al igual que dos nominaciones a los Premios Óscar por mejor banda sonora original.

De hecho, Mi pobre angelito se convirtió en la película de comedia más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos, y mantuvo el récord mundial hasta que fue superada por The Hangover Part II en 2011.

Ahora bien, la vivienda que fue testigo de uno de los clásicos más importantes del cine está puesta en venta y se encuentra en Winnetka, Illinois. Si bien es cierto que la vivienda llama principalmente la atención por haber sido el set principal de Mi pobre angelito, también es cierto que la casa cuenta con algunos lujos que la hacen aún más atractiva para sus potenciales compradores.

De interés: Estos son los sectores que no tendrán luz este sábado en el Atlántico

“Si bien gran parte de la casa le resultará familiar, no creerá lo que los vendedores han hecho para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable y agregando una cancha deportiva de última generación”, señala la publicación de la inmobiliaria estadounidense encargada de la venta.

Un dato a tener para resaltar es que la casa cuenta con más de 2.700 metros cuadrados, cinco dormitorios, seis habitaciones. Otro valor agregado es que aún conserva características propias de su construcción en 1990, que se ven reflejadas en la grabación de la película.

Entre otras grandes novedades de la vivienda, se resalta la cocina gourmet que posee, una bañera de hidromasaje y una sala de cine. También cuenta con una cancha deportiva interior que contiene una línea de tres puntos. Cabe aclarar que esta casa tiene más de 100 años de existencia, pues fue construida en 1921.

Ver también: Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla

La inmobiliaria encargada de la venta de la casa anunció que el valor de la vivienda es de 5,25 millones de dólares, es decir, más de 20 mil millones de pesos colombianos. La cifra elevada se explica gracias a todo lo mencionado anteriormente.

El portal inmobiliario Zillow informa que esta no es la primera vez que la casa de Mi pobre angelito se ha puesto en venta, de hecho fue vendida por última vez en 2012 por 1,4 millones de euros (1,585 millones de dólares).

Es así como la casa que marcó la infancia de muchos adultos de la actualidad será vendida y seguramente la persona que compre esta propiedad podrá revivir distintos momentos de una de las películas más icónicas de la comedia.

Le sugerimos: Air-e propone reducir las tarifas de energía para los estratos 1, 2 y 3