Compartir:

Son múltiples los beneficios que tienen algunas frutas o verduras. Tanto así que son utilizadas en diferentes situaciones.

Lea también: Diego Camargo reveló cómo tomaba licor durante grabaciones de MasterChef

De interés: Campanita, de El Desafío, reveló que terminó su relación con novio ruso

Lea: Bailey Anne Kennedy, segunda mujer trans que busca ganar el Miss Usa 2024

Una de ellas es el aguacate, que contiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, que son beneficiosos.

Esto hace que no solamente sea consumido, sino que también sea utilizado para el pelo y la piel, ya que los restaura, fortalece y suaviza.

En la revista mexicana, Dermatología, señalan que el aguacate tiene cantidades altas de vitamina E y esto es un gran potenciador para rejuvenecer la dermis maltratada por la rutina diaria.

Lea: “Usted se parece a Maluma”: cajero de OXXO confundió al cantante antioqueño

Asimismo, puede contener minerales como el hierro, potasio y cobre, generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.

Otra de las partes importantes del aguacate, es la pepa, pues con ella realizan diferentes bebidas, para controlar el colesterol, problemas digestivos, para ayudar a bajar de peso y para fortalecer el sistema inmunológico.

Por eso, en MasterChef Celebrity uno del jurado reveló un mito que muchos desconocen sobre la preparación de este alimento en las comidas y es que algunos prefieren no botar la pepa del aguacate debido a que aseguran a que si se deja en el guacamole, no se daña ni se pone negro.

De interés: Yeison Jiménez cantó vallenato junto a Nelson Velásquez y Hebert Vargas

Sin embargo, el chef Nicolás de Zubiría, dejó claro que esa creencia no sirve para conservar el guacamole.

La intervención la hizo mientras el equipo verde conformado por Adrián, el Negrito, Nela, Juliana, Karoll Márquez y Juliana, estaban preparando unos patacones y un guacamole.

La acción la hizo Adrián al poner la pepa del aguacate en medio del guacamole, donde argumentó que hacía eso para que el alimento no se dañara, a lo que el experto Zubiría escuchó eso y entre risas dijo: “eso no sirve para nada”, para luego agarrar la pepa y botarla.