Compartir:

Los participantes del Desafío XX se enfrentan a pruebas con el objetivo de permanecer hasta el final del reality y mantenerse vigente en el juego.

Lea: Carnaval entrega Congos de Oro a lo más destacado de la Fiesta 2024

Lea: Los olores que debe evitar para no atraer a mosquitos y zancudos

La historia de algunos de los integrantes del Desafío XX ha llegado a conmover a la audiencia. Este fue el caso de Francisco José Amaya quien reveló los duros momentos que ha atravesado en su vida, siendo ejemplo de superación para los jóvenes.

Amaya, del equipo Beta, contó que en un momento de su vida pasó por problemas de drogadicción pero pudo salir adelante tras estar en rehabilitación.

“Comencé adolescente, porque en donde nací las oportunidades eran escazas, no había acceso al deporte y probé la marihuana, de ahí pasé a otras drogas, hasta que terminé en el bazuco. Lo que ganaba lo ahorraba, le daba una parte a mi mamá y la otra la destinaba a las drogas”, contó el participante en ‘La red’.

Lea: Hasta 75 millones de pesos podrían pagarle por esta moneda de 25 centavos

“Veía a mis compañeros entrenar y cómo ocupaban su mente en el breakdance, empecé a practicar con ellos y así liberaba energía”, relató.

En medio de la entrevista, reveló cómo terminó recolectando basura, empleo que le permitió realizar aportes económicos en su vivienda.  

Lea: Todo discurso cinematográfico parte de una postura política: Leonardo Barbuy

“Este trabajo no es sencillo, a veces se trabaja más de las ocho horas y las personas no son solidarias, ven que uno va pasando y antes tiran más basura, uno se enfrenta a muchos desafíos en la calle”.

El participante se encuentra enfocado en darle un nuevo rumbo a su vida, por lo cual reintegrarse al juego luego de su salida, ha sido clave para poder llevar a cabo sus objetivos dentro de la competencia.