Compartir:

La selección Colombia una vez más disputa un torneo futbolístico organizado en territorio estadounidense, con la Copa América, la cual revive alegrías y tristezas en la historia deportiva del país.

Leer más: Aplazan gastos por $20 billones para cumplir la regla fiscal

Con este escenario muchos colombianos recuerdan aquel 22 de junio de 1994, cuando Andrés Escobar marcó un autogol en el mundial de la FIFA, que representó la eliminación del combinado tricolor del torneo, pero además, habría motivado el asesinato a tiros del defensor.

De interés: Portador de lanzacohetes quería intimidar a vecinos: Policía

El crimen fue perpetrado el 2 de julio de ese mismo año, cuando un sicario acabó con la vida del en ese entonces defensor de Atlético Nacional, equipo con el que el ‘Caballero del Fútbol ‘ganó la Copa Libertadores de 1989, en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Medellín.

Lea además: Colombia plantea a Venezuela crear un “régimen fronterizo” para buscar la paz

Todo se dio porque en ese entonces las apuestas deportistas entre integrantes de la mafia eran muy fuertes, por lo que el dinero que se habría perdido con la pronta eliminación de la Amarilla del Mundial fue bastante.

Precisamente, el periodista deportivo César Augusto Londoño compartió, durante el programa ‘Día a Día’, recuerdos de la última vez que vio al futbolista Andrés Escobar.

No olvide leer: Autoridades investigan extraña muerte de un hombre en Paraíso

Londoño manifestó que entrevistó por última vez al futbolista antioqueño tras el partido de la selección Colombia ante Suiza en el Mundial del 94, en los camerinos.

El periodista también recordó que se tomó una fotografía junto al deportista, lo cual le genera gran nostalgia.