La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizó las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama, informó este domingo el medio especializado People.
Leer más: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para llorar en paz”, señaló Leslie Sloane, portavoz de Doherty.
Doherty llevaba casi una década padeciendo la enfermedad, en distintos grados, ya que desde agosto de 2015 anunció públicamente que sufría cáncer de mama, incluso contó por primera vez sobre los problemas que estaba pasando como su pérdida de cabello. En 2017 indicó que el cáncer estaba en proceso de disminución y desaparición de algunos signos, por lo que decidió retomar su trabajo y volver a grabar una nueva serie.
Ver también: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?
Sin embargo, en 2020 la enfermedad volvió con mayor fuerza y estaba presente en su cerebro.
Desde abril de este año, la actriz estadounidense había dicho que estaba preparándose para morir, pero sobre todo preparando a su madre y seres queridos para afrontar 'una transición más limpia y más sencilla'.
De acuerdo a medios internacionales la enfermedad de Doherty iba avanzando de manera rápida, y ya se encontraba en etapa IV.
Según se conoció, la actriz siempre afrontó su enfermedad de manera abierta y manifestaba su deseo de seguir adelante.
Le sugerimos: Identifican a hombre que disparó a expresidente Trump en mitin en Pensilvania