Compartir:

La juguetera estadounidense Mattel lanzó al mercado dos nuevas muñecas Barbie, su producto insignia. Con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión entre la población infantil a través del juego, la compañía presentó esta vez su primera Barbie ciega y Barbie de raza negra con síndrome de Down.

(Richard Ríos vuelve a ser tendencia por video cantando vallenato)

'Presentamos con orgullo una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca racializada con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas, reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusividad en el mundo de las muñecas', señaló Krista Berger, Barbie Senior Vice President and Global Head of Dolls.

(Presentador español llamó “petarda” a Karol G)

Agregó que la empresa reconoce que 'Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia'.

El diseño de la Barbie ciega fue realizado en asocio con la Fundación Americana para los Ciegos. La muñeca resultó teniendo un bastón blanco y rojo y gafas de sol en la cabeza.

(Este es el vallenato que nombra a Luis Andrés Colmenares)

Además, la mirada de esta Barbie fue diseñada para parecer ligeramente hacia arriba y hacia fuera, detalla la Fundación en un comunicado.