Caracol Televisión y el Canal RCN vuelven en su lucha en rating de la franja nocturna de la televisión colombiana, en este segundo semestre de 2024.
Lea también: Conozca a los exparticipantes del Desafío que van a los Juegos Olímpicos
De interés: “Es su superpoder”: actor de doblaje dice que Bob Esponja es neurodivergente
Lea: Mon Laferte explora sonidos en 'Autopoiética'
El primer semestre estuvo centrado principalmente en los reality shows con La casa de los famosos Colombia y el Desafío XX como los más notables, en el segundo semestre ese lugar pasó a las telenovelas, y particularmente a dos regresos muy esperados por los televidentes.
Mientras por el lado de Caracol unieron fuerzas con Disney + para la nueva entrega de ‘Pedro, el escamoso’, RCN hizo lo propio con Prime Video para el regreso de ‘Yo soy Betty,la fea’.
La historia protagonizada por Miguel Varoni Caracol optó por estrenar diariamente un capítulo en televisión abierta y poner todos los 23 episodios disponibles en la plataforma de streaming.
Lea: Así luce el actor que interpretó a César Luis en Pedro el escamoso
Mientras que la producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello estrena dos capítulos semanales simultáneamente en Prime Video y el Canal RCN, todos los jueves.
Es por eso que para compensarlo, RCN pasa el resto de días entre semana la telenovela original. Sin embargo, hasta el momento, es ‘Pedro, el Escamoso’ el que se lleva la ventaja.
La firma Kantar Ibope Media dio a conocer en sus cuentas oficiales las mediciones de los días 22 y 23 de julio, y en ellas se hace evidente que la apuesta de Caracol tiene mejores resultados entre los televidentes.
El pasado lunes, ‘Pedro, el Escamoso’ marcó 9,23 puntos frente a los 6,03 de ‘Yo soy Betty, la fea’, mientras que el pasado martes, ‘Pedro, el Escamoso’ llegó a 8,59 frente a los 5,06 de la repetición.
La producción de Caracol se mantuvo en la segunda posición ambos días, mientras que la de RCN se mantuvo en la quinta posición.