Compartir:

Robert Downey Jr estaría regresando al Universo Cinematográfico de superhéroes tras su retiro en 2019, según anunció Marvel Studios durante su aparición en la San Diego Comic-Con. Aunque en este caso sería para tomar un rol antagónico, muy distinto al que supo tener en las entregas de Iron Man. El papel de Robert será el de interpretar al villano Doctor Doom en las dos próximas películas de los Vengadores tituladas Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, programadas para 2026 y 2027, respectivamente.

Joven de solo 19 años fue acribillado en la puerta de su casa en Soledad

Se espera que Marvel pueda darle una vuelta al bache en el que se encuentra, pues las últimas entregas no han tenido la acogida que se espera por parte de los fanáticos. Es por esta razón que decidieron ‘repatriar’ a un viejo conocido, quien les ha generado grandes taquillas con su interpretación de Tony Stark en las películas de Iron Man y de Los Vengadores.

Después de que Robert Downey Jr fuera anunciado en el panel de Marvel Studios en la Comic-Con, el actor salió con un vestido verde detrás de un grupo de personas vestidas como Dr. Doom. Su aparición generó gran revuelo entre los aficionados, quienes lo recibieron entre aplausos y gritos. “Nueva máscara, misma tarea”, fueron las palabras que dijo el actor después de su sorpresivo reencuentro con los fanáticos.

Detrás de la reaparición de Robert están los hermanos Russo, quienes serán los directores de la nueva saga de Marvel. Se especula que la compañía desembolsará 80 millones de dólares por Anthony Russo y Joe Russo para que dirijan Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.

Caso del veterinario de Soledad: “Parecen quemaduras, no mordeduras”

Por otro lado, la revista Variety afirmó que Marvel Studios ha pagado entre 500 y 600 millones de dólares a Robert Downey Jr. Si bien es cierto que se considera como un monto ostentoso, la inclusión del intérprete de Iron Man fue un pedido del director Joe Russo, quien destacó la complejidad del personaje de Victor Von Doom y subrayó la necesidad de contar con “el mejor actor del mundo” para dicho papel.

Con esta entrega la industria de Marvel Studios espera ‘botar la casa por la ventana’, pues será un filme que tendrá un costo bastante alto. Se especula que el acuerdo con los directores incluye bonos por rendimiento si la cinta alcanza los 750 millones y los 1.000 millones de dólares.

Se espera que este nuevo largometraje sea basado en uno de los cómics más famosos de los 80, donde se narra la historia de un ser todopoderoso llamado Beyonder que transporta a héroes y villanos a un planeta para que luchen entre sí a muerte. Según cuentan los expertos, esta narrativa es considerada como una de las más importantes en la historia de los cómics de Marvel.

Tras casi 15 días en cuidados intensivos murió persona baleada por su vecino

Cabe aclarar que los hermanos Russo han sido los cerebros detrás de las grandes películas como Endgame, Capitán América: el soldado del invierno y Capitán America: Civil War. Es por esta razón que la industria decidió volver a confiar en estos dos directores, quienes pusieron a Marvel en la cúspide del mundo cinéfilo.

Aunque vienen de pasar por un mal momento, parece ser que de a poco la industria de superhéroes está retomando el protagonismo con el regreso de Downey y el impacto reciente de la película Deadpool & Wolverine, que ha registrado cifras récord como la cinta para mayores de 18 años con más recaudación en su fin de semana de estreno.