Compartir:

La artista barranquillera Camila Rodríguez Quintero, mejor conocida como Lalywood, presentó su nueva canción ‘Blindada’, junto al oriundo de Montelíbano, Córdoba, Marlon Peroza, líder de Gaiteros de Pueblo Santo.

Lea también: Gran homenaje a Omar Geles se vivirá en Vallenato al Parque

El tema es una mezcla de sonidos caribeños con la tradicional gaita de Peroza, una de las más reconocidas del folclor nacional. Esta es otra de las canciones rubateadas, románti-caribeñas, sátiras, y creaciones experimentales de Lalywood.

La barranquillera desde muy pequeña ha sido una contadora de historias y piensa seguir haciéndolo toda su vida. Ha escrito canciones desde el 2019 y en este 2024 y esta es una de las canciones de su primer álbum de estudio titulado ROMA SE SOID.

Lea también: “La edad no debe ser una barrera en la vida”

“Este álbum y esta canción nacen de una mala racha que tuve en mi vida, una serie de eventos sin sentido, donde todo a mi alrededor estaba muriendo”, detalló.

Lalywood explicó que la historia de la canción nace debido a que una mujer vidente, sin conocerla, le dijo que alguien me estaba hechizando con brujería, con intenciones de desaparecerla en las aguas profundas del pacífico colombiano, cuando fue a ver ballenas.

Lea también: Armando Torres Escalante, el hincha más longevo de Junior, ¡104 años!

“Esa mujer tuvo una revelación, donde mi bisabuela fallecida me rescató de las aguas y me salvó. Por esto, decidí escribir sobre la protección divina y de nuestros ancestros. Escribir sobre el amor, el desamor”.

Es por ello que para ella, escribir y sanar, lo más lindo de todo esto es que no solo sana ella, sino todo el que escuche su nuevo álbum.

Lea también: ¿Por qué Richard Ríos sería el jugador colombiano más caro de la historia?

“Dado a la historia ancestral, esta canción tenía que ser sí o sí de género cumbia, así que fue un honor para mí colaborar y compartir “Blindada” con el artista Marlon Peroza, para mí un maestro gaitero de la agrupación Gaiteros de Pueblo Santo. Sin su gaita esta canción no hubiera sonado igual, la gaita juega un papel fundamental porque acompaña toda la canción de principio a fin, siendo el símbolo protector que reafirma el mensaje”.