Compartir:

El fallecido cantautor Diomedes Díaz dejó una huella imborrable en la historia del folclor vallenato. Canciones como ‘Los recuerdos de ella’, ‘Mi primera cana’, ‘El esqueleto’, ‘El cóndor herido’, ‘Mi color moreno’ y ‘Sin medir distancia’, son solo algunos de los temas que hoy por hoy continúan sonando en las parrandas.

Leer más: “Fui más inteligente que las drogas”: Silvestre habla de su rehabilitación

En honor al legado musical que dejó el ‘Cacique de la Junta’, en Valledupar, la cuna del vallenato, realizaron una estatua que se ha convertido en lugar turístico y parada obligatoria de los visitantes en la capital del Cesar.

En torno a la estatua del ‘Papá de los pollitos’ se ha tejido todo un enigmático mito, en el que muchos resaltan que las mujeres que tienen problemas de fertilidad pueden sentarse en las piernas de Diomedes y este les hace el milagrito.

De interés: Gobierno de Argentina vigilará con IA las redes para prevenir delitos

Vale destacar, que el cantante se caracterizó por su gusto por las mujeres, dejando más de 20 hijos, fruto de diferentes relaciones sentimentales.

Recientemente, se conoció la historia de una joven de 22 años, que afirma estar embarazada de la estatua del famoso cantante vallenato Diomedes Díaz.

Lea aquí: Muere el actor Charles Cyphers, el sheriff en la saga ‘Halloween’

A través de un video, que se volvió viral en cuestión de segundo,  la mujer llamada Cindy explicó que su esposo tiene más de un año prestando servicio militar, motivo por el cual no cree la historia.

“A mis 22 años salí embarazada de la estatua de Diomedes Díaz y mi esposo, que hace más de un año está en el Batallón, no me quiere creer”, dijo la mujer.

No olvide leer: Alejandro Estrada y Dominica Duque ganaron el reto de parejas en MasterChef

En la publicación, Cindy manifiesta que no le ha sido infiel a su esposo; sin embargo, los usuarios en redes sociales cuestionan su declaración´.

Lea también: Video: atleta italiano prefirió dormir en un parque que en camas de la Villa

“Estas situaciones únicamente ocurren en el realismo mágico del Caribe Colombiano.”; “Bueno hay millones que se creen el cuento del ángel Gabriel y la paloma de María y esas cosas.”; “Me acordé, de la barriga de trapo.”; “Jesús tiene que bajar ya a meterle mano firme a esto, se está demorando demasiado Gabriel en tocar esa trompeta.”; “Allá me senté hace 8 días”; “Bueno, esperamos que el cacique estatua te responda como un excelente papá… Gracias a Dios ya está rehabilitado”, fueron algunos de los comentarios realizados por los internautas.