Compartir:

La Fiscalía General de la Nación reveló un comunicado hace un par de días que logró que un juez fallara en contra del cantante de música vallenata Nelson Velásquez, a quien se le demostró que interpretó sin autorización canciones de Los Inquietos, agrupación musical a la que perteneció.

Leer también: ‘Juanfer’ Quintero se une a las voces que apoyan a Nelson Velásquez

Relacionado: “Voy con toda, vamos a luchar siempre seguiré trabajando”: Nelson Velásquez

Por esto, el guajiro fue condenado por un juez penal de conocimiento de Medellín (Antioquia) a cuatro años de prisión. Se determinó en la investigación de la Fiscalía que entre 2012 y 2018, el artista interpretó, como solista y sin la debida autorización, varias canciones de una agrupación musical de la cual hizo parte durante varios años.

Además, deberá pagar una multa equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, algo más de 20’800.000 pesos.

Con respecto a esta noticia, el hijo del juglar Aníbal Velásquez rompió su silencio a través de la emisora Mix Medellín, allí le preguntaron si había Nelson Velásquez para rato y dijo que: “Totalmente, estoy contentísimo, feliz, voy con toda, vamos a luchar siempre, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música, nadie podrá frenarme, solamente Dios, el día que me haga su llamado, del resto hay Nelson para rato, seguimos felices, estamos trabajando, haciendo música para nuestros seguidores y con la ayuda de todos los ‘Nelsistas’ lo vamos a lograr”.

Hay que recordar que la demanda al respecto fue interpuesta por Jair López, dueño y representante legal de Los Inquietos del Vallenato. La investigación determinó que el cantante interpretó, sin autorización de la empresa titular LG MUSIC LTDA, entre 2006 y 2018 alrededor de 12 temas que grabó con el grupo musical.

De interés: Nelson Velásquez, condenado por violación de los derechos de autor

La demanda también señala que a Velásquez le habían concedido solo un año de gracia para que interpretara las canciones mientras producía otras propias como solista.