‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas más icónicas en Colombia. La historia de Beatriz Pinzón Solano enamoró a los televidentes y marcó una huella imborrable en la industria de la televisión a nivel mundial.
Leer más: Nueva versión de ‘Un siglo sin ti’ se hace viral y es ¡Aprobado por Chayanne!
La producción escrita por Fernando Gaitán y emitida en 1999, es considerada por el libro Guinness récords como la telenovela más exitosa en los últimos tiempos, pues el romance de Betty y Armando fue transmitido en más de 180 países, doblado a 15 idiomas y ha sido adaptado en 28 territorios, entre ellos India, Sudáfrica y Estados Unidos.
La telenovela narra la historia de una mujer, recién graduada de Economía, que busca su primera oportunidad de trabajo, pero a pesar de su preparación no encuentra su empleo soñado, por lo cual decide postularse como secretaria, y encuentra el puesto en Ecomoda, a pesar de despertar el odio de muchos que la descalificaban por “fea”.
De interés: Mike Bahía estrena ‘Desaparecida’, canción sobre la pérdida en una relación
Sin embargo, tal como el patito feo, Betty sufre una importante transformación gracias a su inteligencia y belleza, logrando robarse el corazón del galán Armando Mendoza.
Pero en esta producción personajes secundarios, como Hugo Lombardi (Diseñador), las secretarias del cuartel, Freddy (el mensajero) y la popular peli teñida Patricia Fernández, se quedaron en la retina de los televidentes.
Le puede interesar: Revelan los posibles finalistas de MasterChef Celebrity: esto se sabe
Otro de los personajes que se ganó el cariño de los televidentes fue Wilson Sastoque, el vigilante de Ecomoda, quien fue interpretado por David Ramírez.