Verónica Pimienta Pereira, una abogada wayuu, es la nueva representante de La Guajira al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena de este año.
La joven de 24 años fue escogida el lunes en la noche por el Comité de Belleza del departamento, entre cuatro candidatas que se disputaban el título y que habían sido vistas en diversos desfiles por sus miembros durante varias semanas.
Entre tanto, en el municipio de Uribia, de donde es oriunda Verónica, hay alegría y complacencia por la elección de la beldad, ya que es la primera vez que esta población tiene una representante en Cartagena. También hay júbilo en la etnia wayuu, pues tienen una nueva oportunidad para que una joven indígena esté en el Reinado Nacional de Belleza.
La nueva reina tiene 1.74 centímetros de estatura y es graduada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
Los padres de la soberana son Elvira Pereira Moreno y Robinson Nicolás Pimienta Urariyú, quienes la criaron en el barrio Colombia de la capital indígena de Colombia junto a otras dos hermanas menores.
Según sus conocidos y familiares, es una mujer muy sencilla, estudiosa y extrovertida, por lo que tienen plena confianza en que este año haga un buen papel en el certamen nacional que se llevará a cabo en noviembre.
Reñida competencia
Verónica disputó el puesto con María Beatriz Daza, Thalía González Boneth y Marianny Egurrola Daza; las dos últimas ya habían concursado en el año 2014.
Reemplaza a María Fernanda Daza, la actual señorita Guajira, quien fue designada como tercera princesa del Concurso Nacional de la Belleza, luego de que la elegida renunciara poco después de su elección.
La preparación. Según se supo la preparación de Verónica será en Bogotá a donde se trasladará luego de que se haga la entrega del decreto oficial por parte de la administración departamental.