Compartir:

Bettina Spitz nació, creció y tiene su sede en una ciudad de clima frío, pero hace ropa para que la mujer se vista todo el año y en todos los climas.

La diseñadora bogotana con raíces alemanas es la invitada especial de Expobelleza, la feria de moda y bienestar en la que el próximo 21 de junio presentará su más reciente colección de verano, ‘Alegría’.

'Es una explosión de color y de flores entre tropicales y románticas, con toda clase de bordados y acabados a mano que le dan el toque final a cada look. Muy juvenil, muy coqueta, con telas fluidas, mezclas de seda y algodón y estampados digitales', explica Spitz sobre su colección, que además tiene una marcada influencia de las décadas del 50 y el 60 con cinturas acentuadas, prendas de silueta pitillo y otras sobredimensionadas.

'La idea es que las mujeres se vean espigadas, muy largas, adornadas y con mucho brillo', detalla la diseñadora.

Reconocida por sus piezas en tejido de punto, Spitz es igual de diestra en la creación de atuendos para climas cálidos, y tiene claro que esto es vital para que su marca se mantenga vigente todo el tiempo.

'No solamente vendemos en Bogotá y tierra fría –aunque es nuestro fuerte–, sino que también vendemos en climas cálidos y tenemos una tienda en Cartagena. Se trabajan las colecciones con sus temas, las historias que uno cuenta, pero siempre las tenemos para los dos climas', añade.

Sostiene que sus dos orígenes, el colombiano y el alemán, son los que le permiten impregnar una dualidad única en sus diseños: lo 'organizada, balanceada y estricta' que hereda del norte de Europa, y la 'explosión de flora, fauna, color, desorden' que el aporta el trópico.

'Eso da una mezcla en los looks que parece que no se pudiera lograr, pero lo hacemos con mucho balance y mucho orden', apunta.

Sobre Barranquilla opina que es 'una ciudad que aguanta la moda en toda su dimensión', por lo cual tiene planeado abrir una tienda en formato franquicia en el futuro.