Las hermanitas Calles son consideradas las reinas de la música carrilera en el país y llegan a la pantalla chica de mano de una producción del canal Caracol. El dúo es recordado por éxitos como ‘La cuchilla’ o ‘Gaviota’.
La carrera musical de las Hermanitas Calle comenzó cuando Fabiola y su hermana Nelly eran muy pequeñas y cantaban en diferentes pueblos del Eje Cafetero. Poco a poco lograron el reconocimiento nacional y hoy cuentan con más de 80 álbumes musicales, entre LPs y Cds.
El dúo nació cuando Inés y Nelly Calle cantaron en una emisora local en un programa de aficionados. En 1965 a raíz de que las canciones no le iban tan bien, un amigo de la familia les aconsejo que conformaran el dúo Fabiola y Nelly. Allí inició como tal la carrera de las Hermanas Calle.
En 2003 la familia enfrentó un difícil momento por la muerte de Nelly Calle. En esa época pensaron que el dúo, que ya completaba 36 años de tradición, se acabaría.
Fabiola y su mamá, Tulia Arque, decidieron no darle continuidad a Las Hermanas Calle, pero sus seguidores y los medios de comunicación pedían que el dueto regresara.
Fue así como empezaron a buscar una voz femenina para que cantara junto a Fabiola. Se escogió a Mary Cañas, una mujer antioqueña con más de 20 años de carrera artística.
Mary y Fabiola, cantando como Las Hermanitas Calle
Con ella preparan la nueva producción que se llamará ‘Las Hermanas Calle y sus amigos’. Aunque no se tengan confirmados los artistas invitados, Mary Cañas , vocalista de la agrupación, afirma que serán colaboraciones de artistas colombianos.
Según estas dos mujeres, su música aún sigue vigente porque hasta los niños cantan sus canciones. Fabiola recuerda que su mayor éxito, ‘La cuchilla’, es casi un himno y cada vez que hacen un show, la gente no se cansa de pedir la canción.
Para Las Hermanas Calle, la música carrilera no ha pasado de moda y ellas afirman no estar dispuestas a dejar que eso pase.