Con 20 años de edad y estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia de Bucaramanga, Daniela Herrera Avendaño, natural del municipio de Río de Oro, es la candidata del Cesar este año al Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena.
La designación fue hecha por la Corporación de Belleza de este departamento entre ocho aspirantes que enviaron hojas de vida a esta entidad, tres de las cuales no calificaron por ser menores de edad. Elizabeth de Oñate, presidenta del organismo señaló que 'cada sábado desde enero de este año, las jóvenes se venían presentando en la corporación, las fuimos conociendo y luego tres jurados en forma privada realizó la escogencia de la representante al reinado, que en esta ocasión es Daniela Herrera'.
Dijo que en Daniela se conjugan los rasgos físicos de la mujer cesarense, tiene cabello rubio, ojos verdes, piel blanca, estatura 1 metro 77 centímetros y medidas 88-62-94.
'Estos atributos se complementan con su gran preparación intelectual, disciplina y perseverancia, de buenas costumbres y con sentido de pertenencia en su entorno social', precisó Elizabeth de Oñate.
Sus padres son Joaquín Alfonso Herrera Monsalve, empresario del transporte, y Dominga Avendaño; es la menor de las dos hijas de la pareja. Su hermana, Olga Patricia Herrera, es especialista en finanzas. 'Con mucho entusiasmo y gran responsabilidad ha recibido Daniela esta misión tan importante como es la de representar a nivel nacional la Belleza, las costumbres, la calidad humana y sobre todo el amor y el sentido de pertenencia que caracterizan a la mujer del Cesar con su departamento', puntualizó la presidenta de la Corporación de Belleza.
Daniela Herrera, quien se encuentra en Bucaramanga cumpliendo sus compromisos académicos, envió un mensaje indicando que 'desde el momento que fui notificada sentí que era un gran paso a unos de mis grandes sueños, ahora me resta seguir trabajando de la mano de Dios y los 25 municipios que conforman mi departamento'.