Era el 22 de noviembre de 1991 cuando Jim Beach, quien se desempeñaba como mánager del grupo Queen, recibió una llamada de Freddie Mercury, donde el cantante le pedía que discutieran sobre un tema que debía ser ‘asunto público’. Así se realizó al día siguiente, en un mensaje que sorprendió a muchos.
'He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella' dijo en aquel comunicado.
El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury realizaba esta declaración pública, reconociendo que tenía sida, mensaje que fue impactante para los distintos seguidores del artista, el mensaje se dio en medio de los rumores lanzados por la prensa británica que criticaban el aspecto y el físico de Mercury.
Al día siguiente de haber realizado el anuncio, Freddie Mercury fallece a la edad de 45 años, producto de una bronconeumonía complicada por el sida.