La estruendosa y sombría película Batman vs Superman: El origen de la justicia, de Zac Snyder, director de la película 300, llega hoy las salas de cine del país con una historia de disputa y rivalidad.
Atrás quedaron las cabinas telefónicas donde Superman cambiaba su traje de reportero por su disfraz de héroe y los campos de maíz donde vivió su niñez.
Batman vs Superman es una cinta que muestra cómo un mundo en desgracia, el cual es transitado por superhéroes, es capaz de cambiar y hace añicos a dos de los personajes más clásicos de las historietas, generando en ellos emociones poco dignas de los temerarios titanes que conforman la Liga de la Justicia. Así como pone al descubierto las marcadas diferencias entre un extraterrestre con poderes divinos que prefiere los colores primarios y un humano muy bien equipado un poco más sombrío.
La película arranca como terminó la cinta de Snyder sobre Superman, Man of Steel (Hombre de acero), pero desde una perspectiva diferente. Bruce Wayne, interpretado por Ben Affleck, conduce en medio de una lluvia de escombros por la Metrópolis mientras Superman (Henry Cavill) enfrenta despreocupadamente a sus enemigos extraterrestres. En esta entrega, Wayne debe cargar con las críticas por el elevado número de muertos, mientras observa con amargura cómo Superman recibe los créditos.
En una fiesta organizada por Lex Luthor –papel encarnado por Jesse Eisenberg–, el multimillonario que planea usar en secreto la kryptonita como un arma, se percibe la obvia rivalidad entre los héroes, quienes sin reparo se tratan uno a otro de 'murciélago justiciero' y de 'fenómeno vestido como payaso'. Sin embargo, en el transcurso del largometraje, el complot de Luthor poco a poco hace comprender a los justicieros que su lugar está luchando hombro a hombro en el mismo bando.
En taquillas
Como se vislumbraba, uno de los estrenos más esperados para este 2016 en la pantalla grande es el Batman vs. Superman, la cual hasta la fecha, de acuerdo con Diego Therán, Gerente de Marketing de la compañía de salas de cine Royal Films, ha logrado vender a nivel nacional, y solo en boletería de preventa, más de 10.600 boletas para funciones en 3D, siendo Barranquilla la ciudad con más ventas, con un total de 1.470 boletas vendidas hasta el día de ayer, seguida en ventas por las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.
Normalmente las películas solo duran de dos a tres semanas proyectadas en las salas de cine. Sin embargo, según Therán, 'se estima que Batman vs. Superman esté en carteleras por un período de cuatro semanas, con posibilidades de extenderse dependiendo de la acogida que tenga'.
El comercio
Como es costumbre, cada vez que una temática se pone de moda ya sea en el mundo del cine, la televisión o la música, el comercio es uno de los sectores más beneficiados. En este caso, almacenes de cómics, disfraces, juguetes y ropa alusiva a los superhéroes en el país deben parte de sus ventas al estreno de esta cinta.
De acuerdo con Sandra Garavito, vendedora del almacén DC Cómics, ubicado en el centro comercial Único de Barranquilla, cada semana se hace un pedido de al menos 120 referencias de diferentes prendas de vestir concernientes a Batman y Superman, y en lo que va corridos de los últimos días 'más del 95% de la mercancía se ha agotado. De prendas para dama no nos queda nada, y de hombre, solo nos quedan las tallas XL'.
Entre los productos más vendidos de la tienda, ideal para los amantes de este mundo de ficción –los cuales van desde camisas, shorts, faldas, pantalones e incluso jokers–, se encuentra la camisa básica con el logo de Superman o Batman, cuyo precio es de $44.900 pesos, seguidas de unas más elaboradas, que tienen un costo de $49.900, $59.900 y $64.900 pesos.
Garavito afirmó que gracias a la nueva colección de Batman vs. Superman, la cual llegó hace 15 días a la tienda, los ingresos aumentaron casi en un 50%.
Gustavo Orozco, docente de 30 años, es uno de los muchos fanáticos de las series de la línea de historietas DC Cómics, y desde hace días se prepara para el estreno de la cinta.
Orozco, quien acudió a la tienda que lleva el mismo nombre de la compañía creadora de los cómics, estaba interesado en comprar una camisa con el tradicional logo de Batman, según él para 'usarla mañana (hoy) en el estreno de la película, al cual asistiré con mi pareja',pero debió irse con las manos vacías. El amante de las historias de la Liga de la Justicia afirmó que compró su boleta desde hace más de una semana, y espera que Batman supere a Superman.