La diseñadora de modas Silvia Tcherassi se abre camino en la consolidada industria de boutiques europeas, con su nueva tienda en La Milla de Oro, una zona exclusiva de Madrid, España, donde se encuentran las casas de alta costura más reconocidas a nivel mundial.
Actualmente, la barranquillera alterna su tiempo en la construcción de su segundo hotel boutique en Cartagena y de sus tiendas en Colombia y Estados Unidos, a donde acaba de instalar su taller de modas para novias.
¿Cómo ha sido la creación de esta tienda?
Es una boutique ubicada en la zona más exclusiva de Madrid, La Milla de Oro, donde se encuentran las marcas de lujo. Exactamente está localizada en la calle Lagasca y la calle Ortega y Gasset, en la misma cuadra y a pocos pasos de las boutiques de Chanel y Balenciaga.
¿Por qué decidió abrirla en España?
Es un mercado natural para mí. Mis prendas siempre han tenido mucha aceptación por parte de las españolas y afortunadamente encontré un espacio comercial perfectamente ubicado y con las características que necesitaba para abrir mi propia boutique.
¿Cómo está orientada y diseñada esta nueva tienda de Silvia Tcherassi?
En diseño, la de Madrid, sigue los mismos lineamientos de mis otras boutiques: espacios abiertos, limpios, sin pretensiones, donde las prendas son las verdaderas protagonistas.
¿En esta tienda incluirá prendas inspiradas en nuestro país?
En la boutique se encontrarán mis colecciones de prêt-à-porter y una curada selección de calzado y accesorios. Abrimos con las colecciones de Fall/Winter y la de Resort. Si me preguntas específicamente por accesorios como las mochilas y los clutches con escenas urbanas, claro que tendrán presencia. Son piezas que se han incorporado a mis colecciones desde su aparición y que se renuevan en cada temporada, convirtiéndose incluso en objetos de colección.
¿Cuándo será la inauguración de la tienda?
Abrimos puertas el próximo mes de julio.
¿Cuáles son las expectativas con la apertura de esta tienda?
Cada boutique que se abre, independientemente del lugar, es una oportunidad para consolidar presencia, crear una experiencia de compra y comunicar el espíritu de la marca. Pero estoy muy entusiasmada con esta boutique porque Madrid es una ciudad que siempre me ha gustado y donde hay un interés especial por la moda. Aunque a primera vista no parezca, las madrileñas son más arriesgadas en términos de moda que las milanesas o las parisinas y eso para un diseñador creativo e innovador, representa un gran potencial.