Compartir:

El actor bogotano Carlos Serrato, es uno de los malos más temidos de la televisión colombiana. Desde que debutó en la televisión (1996), los directores de mayor prestigio le han encomendado la misión de desatar las tragedias en sus historias.

Durante ocho años se radicó en España para estudiar actuación en el Centro Dramático de Barcelona, academia de la que salió con el firme propósito de hacer comedia, pero tras su regreso al país no se le ofrecieron muchas oportunidades de este tipo y comenzó a tomar papeles de matón, como el que realiza en la actualidad en la serie Anónima, del Canal Rcn.

Serrato contó a este medio los secretos de su éxito y los nuevos proyectos que tiene en mente para el próximo año, en los cuales se destaca la realización de su propia serie web ‘Actor sin’.

¿Cómo se siente con su papel de Orlando en la serie Anónima?

Yo he interpretado a muchos malos, entre ellos sicarios, descuartizadores y ladrones, pero este es el más asesino de todos, ya que su origen es guerrillero, iba a ser fusilado en el monte, pero es salvado por el protagonista que para entonces era paramilitar y en consecuencia mi personaje trabaja a su servicio hasta el final de sus días haciendo de las suyas.

¿Se ha acostumbrado a hacer el papel de criminal?

Me gustan los papeles en los que no ando de matón, aquellos cómicos como el que interprete en Hasta que la plata nos separe, en Mentiras perfectas hice uno que me dio un India Catalina que amo mucho y acabo de hacer un mediometraje de Luis Ernesto Arocha en la costa que se llama La extraña historia del vampiro vegetariano, aquí me alimento de flores, fuma hierba todos los días y su único sueño es ser humano y sigo en la brega.

¿Qué papel disfruta más el de malo o el de comediante?

Me preparé durante ocho años para ser un gran comediante, pero los papeles para los que más me buscan son de matón. Todos trato de disfrutármelos, cada vez que a mis manos llega un nuevo personaje, esto se convierte en un reto, porque creo que lo más difícil que debo hacer es no repetirme, si bien siempre hago papeles de malo, debo caracterizarlos lo más que pueda y encontrarle su identidad. El secreto de esto es arriesgar, en la medida que exploras tus capacidades y das un paso más allá de los límites que te traza tu mente, allí es cuando triunfas.

¿Qué proyectos tiene en mente para el próximo año?

Hice Anónima y también Historia de dos hermanos, para Fox Televisión. Estoy dando clases de esgrima teatral y estamos esperando a ver qué otra oferta viene. En lo que si estoy enfocado es en grabar mi propia serie web, que sería pionera en este país, se llamaría Actor sin, la he escrito y reescrito varias veces, pero todavía no la alcanzo a producir porque estoy investigando mucho qué es lo que se está haciendo en este aspecto en otros lugares del mundo, para poder estar a tono. Aquí me rio de mí mismo, de la fama, del mundo actoral, del glamur y de todo lo que pueda, aquí si me pueden ver en otra faceta, nada de violencia.

¿Cómo pensó en esto de hacer una serie web?

La televisión se está apagando, todo está migrando a la web y allí está el futuro para los actores, me quiero anticipar; pero aún estoy en pañales, no es fácil, ya que se requiere de un gran equipo humano y de adaptar al televidente a las nuevas tendencias televisivas, lo cual se convierte en el gran reto.

En televisión usted ha dicho que es un asco ¿cómo es Carlos Serrato en persona?

Soy absolutamente diferente y quienes me empiezan a conocer se sorprenden porque soy muy tranquilo, poco farandulero, poco glamuroso, sencillo, muy espiritual, me considero un hombre dulce, abierto y sacó de mi cabeza la fama.