Gustavo Cerati, alma máter de Soda Stereo, fue sin dudas un referente del rock iberoamericano. Su muerte el jueves a los 55 años significó un duro golpe para los artistas de la región, que manifestaron su dolor en las redes sociales.
"Por toda la música y por tanto... #graciastotales buen viaje Gustavo!", escribió la banda mexicana Molotov en su cuenta oficial de Twitter.
La venezolana La Vida Boheme, en tanto, deseó "paz a tus restos, gigante. Gracias por todo, Gus".
Muy sentido fue el mensaje del cantante Ricardo Montaner, quien admitió que "hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos".
Cerati murió de un paro respiratorio tras permanecer en coma cuatro años luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
Según los médicos que lo atendían, el exlíder de Soda Stereo falleció en la mañana "sin sufrimiento".
Estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Méderi, en donde se encontraba recibiendo atención médica debido a una falla renal que afectó gravemente su salud.
De nosotros depende el camino. La respuesta estará en que la ciudadanía reconozca los falsos mesías y charlatanes que prometen todo con tal de quedarse en el poder como los viejos dictadores del siglo XX o detectar a quienes hablan responsablemente de administrar un país buscando la igualdad con estímulo a la libertad.
Contra todo lo políticamente correcto, sin contrapesos ni ataduras, y vocación expansionista, el magnate republicano inicia un impredecible segundo mandato.