Compartir:

Juan Sebastián Aragón dio el paso de la actuación a la dirección con gran éxito. Recordado pos sus papeles en la televisión colombiana (desde Las aguas mansas y La viuda de blanco hasta Pasión de gavilanes y Comando élite), esta vez se mueve tras bambalinas en la obra Ni contigo ni sin ti, que se presenta este 5 y 6 de junio en Barranquilla.

'Es un sueño que yo tenía desde hace mucho tiempo', confiesa el actor bogotano, que no había podido materializar debido a otros compromisos de trabajo.

Luego de estudiar dos años en Nueva York y conocer el teatro norteamericano contemporáneo, volvió a Colombia con el guion de Breaking up, de Michael Cristofer, con el serio propósito de volverlo realidad.

'Siempre soñé con actuarla yo, conseguir una amiga actriz, un amigo director y montarla de esa manera. Hasta que el año pasado mi gran hermano y amigo Manuel José Chaves me propuso que yo la dirigiera y que él la actuaba. En ese momento yo estaba haciendo Comando élite, con Julieth Restrepo. En pleno rodaje le mostré el guión y le encantó', cuenta Aragón.

Fue tal el éxito de la obra en Bogotá que no solo tuvieron que trasladarse a una sala con mayor capacidad, sino que decidieron salir de gira por Colombia (ya fueron a Cali y Medellín y seguirán con Bucaramanga) y próximamente empezará su tercera temporada en el Teatro Nacional, por lo cual sus proyectos como actor están congelados, a pesar de que dice que una segunda temporada de Comando élite está en conversaciones.

Aragón ha abordado este nuevo reto 'con mucho pudor' por el respeto que siete hacia la profesión. 'Digamos que he dirigido como actor, acompañando a mis compañeros a buscar esa verdad, a buscar el subtexto de cada una de las palabras'.

'Es difícil describir lo afortunado y la gratitud que siento de haber tenido este éxito en mi primera experiencia como director', confiesa.