Compartir:

Las sorpresas siguen apareciendo con el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan: la Academia aún no se ha comunicado con él.

'La Academia ha hablado con el agente de Dylan y también con el responsable de su gira', dijo a la AFP el canciller, Odd Zschiedrich.

Le puede interesar: El laberinto poético de Bob Dylan

El jueves por la noche Dylan ofreció un concierto en Las Vegas y, según los asistentes, solo cantó y no comentó nada sobre el premio. Además estuvo en la batería, tocó la armónica y el piano.

El Washington Post dijo que uno de sus amigos, el cantante Bob Neuwirth, sostuvo que el cantante 'incluso podría no agradecer' el galardón, el cual sí fue anunciado en la página de Facebook del cantante.

Lea también: El día que Bob Dylan les dio a probar marihuana a los Beatles

La entrega de los premios se realiza el 10 de diciembre en Estocolmo invitando a los laureados a recibir el galardón de manos del rey de Suecia y dar un discurso durante un banquete.

Aún la Academia sueca no sabe si Bob Dylan acudirá.

Este no ha sido el primer laureado con 'actitud complicada'. En 1964 el filósofo francés Jean-Paul Sartre rechazó el premio Nobel de Literatura cuando se enteró de la noticia.

También en 1970 el escritor soviético Aleksandr Solzhenitsyn no quería salir de la Unión Soviética por temor a no poder regresar. Cuatro años después asistió a Estocolmo para el homenaje.