Compartir:

La noticia de la muerte de Roberto Gómez Bolaños llegó por igual a todos los rincones de la ciudad, pero tuvo un singular duelo en el barrio Abajo.

Allí desde hace 3 años la familia Mazo Ramírez se disfraza todos carnavales caracterizando a diez personajes de la entrañable Vecindad del Chavo. 'La muerte no avisa y nos cogió de sorpresa el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños', dijo Freddy Mazo Ramírez, lamentando la pérdida del comediante mexicano.

'Sabíamos desde hace mucho que estaba muy malo de salud y desde hace tiempo le veníamos siguiendo la pista y que en cualquier momento podía ser el desenlace', comenta.

Mazo, contador de profesión, estaba ataviado con el disfraz del doctor Chapatín. 'Este grupo es un emprendimiento familiar hasta los disfraces los confecciona una tía de la familia', cuenta.

'Somos una gran familia que se vuelca todos los carnavales a disfrazarnos. Aquí hay tías, hermanos, hijos e hijas participando de la vecindad. Todos metidos en el cuento del Chavo del 8', explica el intérprete barranquillero del doctor Chapatín.

La abogada Gloría Mazo sale con sus rulos en la cabeza buscando la recurrente tacita de azúcar. 'Soy igual de malgeniada que doña Florinda, pero eso hace parte del disfraz', advierte divertida.

Un Quico rebotando un balón amarillo aparece en la terraza de la casa.

Se trata John Parra, otro de los integrantes del grupo. 'Sabíamos desde hace un buen tiempo que Chespirito venía delicado de salud y ahora estamos tristes por su partida, pero él será un hombre que no morirá porque su legado es muy fuerte', expresa.

John contó que el sueño de esta familia era viajar a México para conocer los estudios de la verdadera Vecindad del Chavo y hasta guardaba la esperanza de conocer personalmente a su creador.

'Apenas nos enteramos de la muerte de Chespirito corrimos a ponernos nuestros disfraces para hacerle un homenaje. Lástima que no pudimos conocerlo en México', asegura Parra.

Este Quico criollo admite que fue escogido para este papel por 'mis grandes cachetes que son perfectos el papel'.

Parra segura que la experiencia más gratificante la reciben cuando desfilan en el Carnaval de los Niños. 'Ver a muchos niños que se meten en el desfile a saludarnos y que casi no nos dejan ni pasar me llena de emoción. Los chiquitos me tocaban los cachetes y decían 'son de verdad'', sostiene entre risas.

La familia Mazo esta semana prepara un homenaje más grande que piensan hacerle Roberto Gómez Bolaños en el Carnaval de los Niños el próximo año.