Compartir:

María Eugenia Baglio Doria es la señorita Córdoba en la octava década del Concurso Nacional de Belleza.

Nació hace 23 años en Caracas, Venezuela, pero desde los 10 vive en Montería. Con lo anterior queda claro que la representante de los cordobeses es una venezolana criada en Colombia.

A la pregunta de por qué y cómo le dieron el aval para representar a este departamento, la candidata que sobresale en el grupo de participantes de esta edición por su cabello pelirrojo y expresivos ojos verdes, responde: 'En Córdoba hay un comité donde eligen a las señoritas Córdobas que van a participar a los diferentes certámenes nacionales'.

Asegura que ante su designación se siente muy afortunada y con una gran responsabilidad al representar a todo un pueblo, a todos los 'cordobeses'. La estudiante de noveno semestre de medicina, de la Universidad del Sinú de Montería, es enfática en señalar que 'Yo me siento colombiana, obviamente nací allá (Venezuela), pero pienso que uno no es del lugar donde nace, sino donde se cría'.

En cuanto a su preparación, teniendo en cuenta que Venezuela es la mejor ‘fábrica’ de reinas’, con siete Miss Universo, seis Miss Mundo e igual número de ganadoras en Miss Internacional, la candidata de Córdoba en los 80 años del certamen colombiano expresa que su vestido de coronación lo realizó el diseñador venezolano, Alejandro Ramírez. 'Me preparé un poquito en Venezuela y un poquito en Bogotá', revela la hija del italiano, José Salvador Baglio y de la monteriana, Ligia Doria.

Por último, la venezolana criada en Montería dice por qué debería ganar el Concurso Nacional de Belleza: 'Porque nunca hemos tenido una Señorita Colombia, ya es hora. ¿Por qué no yo? Creo que este año podemos hacer la diferencia. Tengo un plus más, que es lo de mi característica, que es ser pelirroja, y mi actitud, y yo pienso que puedo lograrlo con la mejor energía'.