Compartir:

Con una ambientación que recreaba una tierra pirata en la que había islas de botellas, exóticos guardianes ataviados con turbantes y banderines de colores comenzó la pasarela de la marca de pantalonetas para hombre Papúa.

Sea Tales o Leyendas del mar fue la pasarela que presentó Papúa, la tarde de este jueves, en Plataforma K. 'Quisimos mostrar un viaje por las leyendas del mar, estampado moustros marinos y piratas que se encuentran en los mapas de la antigüedad. Leí todas las leyendas y cada una fue una inspiración para la pasarela', dijo la diseñadora de la marca, Andrea Muñoz.

Esta marca es pionera en el país en diseñar y exportar pantalonetas masculinas tanto para hombres como para niños creando innovadoras propuestas. 'Papúa es super arriesgado en cuanto a estampados que no son para nada clásicos y todo es hecho a mano', añade Muñoz.

La marca Papúa comenzó su recorrido hace dos años y medio bajo la dirección de David Rodríguez y Camilo Obregón. 'Decidimos crear un producto que no existía en el mercado colombiano creando pantalonetas para el público masculino y creo que tenemos una oferta que corresponde a lo que es Colombia', explica Camilo Obregón, socio de la marca Papúa.

Actualmente este sello exporta a más de 10 países, entre ellos, Estados Unidos, Catar, México y Venezuela. 'Presentamos una pantaloneta con cortes modernos, estilo europeo, con estampado, colorido y los mejores acabados. Somos un producto nacional de exportación', resalta Obregón.

La marca proyecta abrir sus puntos de venta en Panamá y próximamente en Barranquilla. 'Papúa es una apuesta colombiana que apoya a la industria colombiana. La tela y los diseños son hecha por nosotros lo que hace a la marca competitiva a nivel mundial', concluye David Rodríguez, socio de la marca.

Ancora. Durante la tarde de ayer también se presentó en la pasarela la marca barranquillera Áncora. Esta marca trae por primera al país el concepto matching pairs en el que los estampados del vestido de la mujer combinan con los del hombre. 'Estamos dirigidos a un público super joven queríamos recrear un trópico en la pasarela con piñas, papagayos y demás elementos', expuso la diseñadora de la marca, Laura Mercado.