Compartir:

Pokémon regresó de los 90. La serie de videojuegos, que enganchó a toda una generación con sus aventuras buscando pokémons alrededor del mundo, es tendencia mundial con el lanzamiento de Pokémon Go, una aplicación que permite buscar pokémons en 'realidad virtual'.

Pokémon Go permite ponerse en los pies de Ash Ketchum, un joven entrenador de Pueblo Paleta que emprende un viaje para alcanzar el sueño de ser maestro pokémon.

EL HERALDO recuerda a diez de 151 pokémons originales más queridos de la historia.

Pikachu

El compañero inseparable de Ash es un ratón eléctrico que lanza una descarga eléctrica cuando está frente a algo nuevo o necesita defenderse. Su debilidad son los pokémon de tierra.

La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también creada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo, que aparecieron por primera vez en el mercado japonés el 27 de febrero de 1996.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu.

Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir.

Pichu evoluciona a Pikachu teniendo amistad con su entrenador y subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una piedra trueno. En la primera generación Pikachu no tenía preevolución.

Jigglypuff

Este globo tipo hada que es recordado por tener una hermosa voz capaz adormecer a su rival. La debilidad de este tierno Pokémon es el acero y el veneno. Utiliza su ataque para defenderse o cazar.

Tiene la extraña habilidad de inflar todo su cuerpo aspirando aire, puede cantar sin hacer pausas para respirar de manera que si quien lo oye no muestra señales de sueño, continuará cantando hasta que haya usado todo su oxígeno.