¿A quién no se le antoja un día de pícnic al aire libre con la familia, los amigos o la pareja? Sin duda a muchos, y más en estos tiempos en que los espacios abiertos son los favoritos para celebrar o compartir una fecha especial o simplemente un momento divertido.
Esta nueva tendencia de pícnics al parque llegó de la mano con el crecimiento de los parques y los espacios verdes de la ciudad, que han hecho posible que este plan sea uno de los más solicitados en medio de la pandemia, y que además ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente y hasta de la economía por su simplicidad.
Cinthya Mejía, creadora de World Picnic hace seis años, visionó esta idea después de celebrar una fecha especial para ella y su novio, pues al realizar la actividad varias personas a su alrededor quedaron 'fascinadas' y hoy es una de las temáticas más usadas en la ciudad para celebrar cumpleaños, aniversarios, baby showers o simplemente una tardeada de amigas.
'Estaba próxima a estar de aniversario con mi novio en aquella época, hoy mi esposo. No sabía que hacer porque quería algo distinto a la típica cena en el restaurante o un hotel. Yo quería algo diferente y novedoso que nos impactara a los dos y se me ocurrió hacerle un picnic en un parque y ahí nació World Picnic porque aquí en Barranquilla era algo que muy poco se veía, pero hoy la acogida es maravillosa', recuerda Cinthya.
Una buena comida, la bebida ideal y un espacio libre en el que se respire aire puro son las bases para tener un buen pícnic, además de tener el tradicional mantel de cuadros rojos y hasta unos cojines para mayor comodidad. Este plan, en definitiva, cada vez ha cogido más fuerza y con él pueden compartir desde el más pequeño de la casa hasta el más grande.
'Creo que era una necesidad que teníamos muchas personas que no queríamos hacer algo común y los parques de nuestra ciudad se han prestado para todo esto. Ya no solo tenemos parques para llevar a los niños a jugar sino también para compartir en familia y disfrutar de una buena merienda', afirma Cinthya