En el periodo o fila siete se encuentran los elementos súper pesados, los cuales incluyen más átomos y protones ocasionando así su inestabilidad y rápida desintegración.
Los elementos que componen esta fila existen solo por cuestión de segundos antes de desintegrarse en otros elementos. Y es esta una de las características con que cuentan los nuevos elementos añadidos en la tabla periódica.
El golpear núcleos más ligeros entre sí, y la descomposición de los elementos superpesados radiactivos, fue lo que hizo que descubrieran estos elementos.
Otros elementos que cumplen con esta característica, y que hacen parte de la fila siete, son el 114 (flevorium) y el 116 (Livermorium), descubiertos en el 2011 y que llevan ese nombre por los laboratorios en donde fueron sintetizados.
Debido a los elementos súper pesados y su inestabilidad, los científicos se han trazado buscar la llamada 'Isla de la Estabilidad.
'Algún día, esperamos llegar a la isla de los elementos estables', dijo un investigador nipón, en un informe dado en la agencia EFE.
Lo que quieren los científicos es que los elementos del periodo siete puedan tener una composición diferente, que les permita existir por mucho más tiempo.