Compartir:

Bolívar ya tiene candidata al Concurso Nacional de Belleza. Se trata de Franselys Santoya Ariza, una taekwondoga, de 21 años, que en el 2014 decidió cambiar las patadas voladoras y los gritos de combate por las pasarelas y los tacones.

El anuncio de la designación de la cartagenera, nacida en el barrio Alto Bosque, como nueva representante de Bolívar en el certamen de belleza más importante del país, fue hecho por el gobernador Juan Carlos Gossaín, en el marco de la entrega de banderas a los deportistas que representarán al Departamento en los Juegos de Caribe, que se realizan desde en la isla de San Andrés.

Franselys, quien fue campeona internacional de Taekwondo en el 2011 y ha representado a Bolívar en más de una decena de campeonatos departamentales y nacionales, reveló que hace más de un año empezó su preparación con miras a convertirse en la séptima soberana bolivarense en obtener el título de Señorita Colombia.

'Ha sido todo un reto, pues aunque toda mi vida he estado dedicada al deporte, el sueño de ser reina fue algo que me acompañó siempre. Estoy muy feliz y completamente comprometida con hacer un gran papel y entregarle una nueva corona a mi departamento', señaló la joven, que además de taekwondo practicó lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Medidas de reina. Con medidas casi perfectas (90-62-90) y con 1.80 metros de estatura, Franselys es además la primera candidata negra en representar a Bolívar en este certamen nacional.

Trabajo para ganar. 'Eso es algo que me llena de mucho orgullo, porque siento que tengo que trabajar el doble por dejar en alto el nombre de los deportistas, de los afrodescendientes y por supuesto de todas las mujeres de Bolívar', aseguró Franselys.

Pero todo no ha sido fácil en el camino por convertirse en la nueva Señorita Bolívar. Esta normalista tuvo que bajar 20 kilos, aprender a utilizar tacones de más 15 centímetros y cambiar, a diferencia de otras candidatas, la intensidad de sus rutinas de ejercicio para bajar la masa muscular formada por cerca de 18 años dedicados al deporte.

'Tuve que dejar de cargar 150 kilos en ejercicios de sentadillas para empezar a trabajar solo con la barra, y eso es algo a lo que todavía no me acostumbro', confesó la recién nombrada candidata.

Otra de las banderas que confiesa Franselys ondeará con orgullo durante el concurso por el título de Señorita Colombia es su fe en Dios. La joven reina es cristiana evangélica desde hace varios años, y asegura que quiere demostrarles a todas las jóvenes que practican su misma religión que 'los reinados no tienen nada que ver con el camino de mal y el pecado'.

'Son una buena plataforma para estimular el deporte, las artes, y si se enfoca de buena forma te puedes convertir en un ejemplo para muchos niñas y jóvenes que necesitan un modelo a seguir', agregó.

Sin fecha de coronación. Aún no se conoce la fecha de la imposición de banda y la coronación de Franselys como Señorita Bolívar. Sin embargo hasta que se establezca la fecha, la joven comienza su preparación una vez culmine su representación en los Juegos del Caribe. 

Para ello ya tiene su equipo de asesores que la proyectarán en pasarela y fogueo periodístico, sumado esto al vestuario que lucirá tales como el de fantasía y coronación.

Aceptación

Franselys Santoya es carismática, imponente al caminar y dueña de un conjunto armonioso y natural que llama la atención de los críticos y expertos en reinas del departamento de Bolívar. Inmediatamente se conoció el anuncio de su designación, los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar y desde ya le auguran un gran desempeño en el certamen donde se elegirá a la sucesora de Ariadna Gutiérrez. Para la recién nombrada candidata, su espíritu competitivo y sus ganas de alcanzar sus metas y sueños son las mayores fortalezas para dar la pelea por la codiciada corona. Será preparada por Alfredo Barraza y Javier Murillo, en Bogotá, y Pedro Díaz, en Barranquilla.