El Gobierno de Venezuela rechazó hoy la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU en el que se decreta que el Estado debe liberar de inmediato al líder opositor Leopoldo López, quien está preso desde febrero, y exigió respeto para las instituciones venezolanas.
'Así como le dijimos al Departamento de Estado (de EE.UU.) que no se inmiscuya en nuestro asuntos, se lo decimos a cualquier grupo de trabajo de cualquier institución', dijo el canciller venezolano, Rafael Ramírez.
El ministro venezolano indicó que el Gobierno, en su momento, dará una respuesta oficial a la resolución y exigió respeto por las instituciones venezolanas que llevan los casos relacionados con los hechos violentos que se iniciaron en Venezuela el pasado 12 de febrero. La defensa de López solicitó ayer la 'inmediata liberación' del político, tras difundirse la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias en la que se recomendaba al Gobierno venezolano su puesta en libertad. López, está acusado de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad e incendio. Está próximo a cumplir 8 meses en prisión. EFE