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La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó en primera instancia a la empresa World Parcel Express Service Internacional S.A.S. al pago de $98.560.000 por publicidad engañosa en 8 comerciales de televisión en los que se ofrecen paquetes de vacaciones en destinos internacionales.

La medida también implica la suspensión temporal del registro nacional de turismo durante 30 días, término en el cual, el operador turístico no podrá ejecutar ninguna transacción comercial, ni ofrecer servicios o suministrar información a través de cualquier medio de comunicación.

La Superindustria decidió hacer una revisión a la publicidad de la empresa Megavacaciones gracias a la denuncias presentadas por veedores que cuestionaban la veracidad de los mensajes publicitarios que aparecen en televisión.

De acuerdo con la SIC, Megavacaciones ofrece, en el caso del viaje a Orlando, Florida, paquetes turísticos en los que hacen pensar que incluyen los tiquetes aéreos, entrada a Disney World y otras atracciones.

'Sin embargo, del material probatorio recaudado en el expediente, se pudo concluir que en el ofrecimiento no están incluidos ni los tiquetes aéreos, ni las entradas al mágico mundo de Disney y otras atracciones, ni las bebidas ni alimentos en el crucero, como tamopoco, que el consumidor está obligado a atender una excursión guiada toda una mañana o toda una tarde para la promoción de un sistema vacacional de tiempo compartido hotelero', sostiene la Superindustria.

Es la primera vez que la Superindustria y Comercio suspende temporalmente un Registro Nacional de Turismo por el término máximo de 30 días fijado en la Ley 300 de 1996 (Ley General de Turismo), desde que la entidad asumió la defensa del consumidor turístico en enero de 2012.

Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.