En sus primeros seis meses de operación en Colombia, la aerolínea Wingo vendió cerca de medio millón de trayectos y transportó a más de 334 mil pasajeros en su red de 15 destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe.
'Teníamos la certeza de que nuestro producto llegaría para satisfacer las necesidades de un viajero diferente en Colombia y Latinoamérica; y hoy tras seis meses de operación, podemos comprobarlo. Nuestras ventas a la fecha superan los USD38 millones, representados en 3.257 vuelos' aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo.
La aerolínea que comenzó a operar en el país desde el pasado 1 de diciembre de 2016 con una flota de 4 Boeing 737-700 Next Generation, ha logrado un factor de ocupación a la fecha es superior al 75%.
Además, en el primer semestre de este año, tuvo un índice de cumplimiento acumulado del 99,9%. 'De nuestros vuelos programados, hemos operado el 99,9% de ellos el mismo día y hemos hecho frente a aquellas contingencias propias de la industria como el clima', dijo la líder general de Wingo.
Bretón agregó que 'cuando hablamos de un viajero diferente es un viajero que aprecia que no le impongan, que quiere volar bien sin pagar más y lo más importante, que quiere que le cumplan. Luego de nuestro primer semestre en el mercado, alcanzamos un índice de cumplimiento acumulado del 99,9% y de puntualidad superior al 93%. Esto respalda nuestra promesa de servicio porque en Wingo sí cumplimos'.
Explicó que en materia de puntualidad, en estos seis meses, el indicador acumulado es superior al 93%.
Para la aerolínea, el ‘top cinco’ de las rutas más vendidas en este semestre fueron Cali - Panamá, Bogotá - Ciudad de México, Barranquilla- San Andrés, Bogotá - San Andrés y Cartagena - Panamá.