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La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, dijo que los colombianos siguen confiando sus vacaciones y viajes de negocios en las agencias de viajes y esto quedó evidenciado con el aumento registrado en las ventas de tiquetes aéreos internacionales por agencias que fue de 12,1% en el primer semestre del año frente al mismo período del año 2017. La cifra de ventas pasó de 371.9 millones de dólares en 2017 a 416.9 millones de dólares en este año.

'La atención personalizada, el conocimiento de los agentes sobre los destinos y acerca de la documentación necesaria para ingresar a diferentes países, y el ahorro de tiempo para los viajeros corporativos, son algunos de los aspectos que hacen que los ellos se sientan más seguros acudiendo a una agencia de viajes', dijo la dirigente gremial.

'Dentro de la cadena turística, las Agencias de Viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de éstas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos. Para los viajes corporativos, los eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos. Y esto se evidencia en las positivas cifras reportadas por la IATA', destacó.

Por otro lado, las ventas en dólares de las 50 primeras Agencias representaron el 86,1% del total de las ventas de tiquetes internacionales. Este grupo de empresas tuvo un crecimiento del 14,2% entre enero y junio de 2018.