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Medellín será la sede de ‘Colombia Travel Expo 2018’, evento convocado por Cotelco Antioquia y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur, el que arranca con expectativas de negocios por más de $15.000 millones. El encuentro convoca a 224 empresas de turismo, con 80 compradores especializados del sector y 150 vendedores de productos y destinos, que esperan concretar 2.040 citas de negocios.

A la segunda versión del Travel Expo que se realiza del 6 al 8 de septiembre en el hotel Intercontinental de Medellín, se espera que más de 10.000, que podrán visitar los 150 estands que conforman la muestra comercial. Para el Spedd Networking están inscritos 219 prestadores de servicios turísticos, que se suman a los 430 expositores.

El espacio ferial permitirá a los empresarios del sector entablar una relación entre la oferta y la demanda, oportunidades de nuevos negocios y networking, impulsar el emprendimiento, la innovación y la construcción creativa de los productos o servicios de la industria de viajes y turismo en el país.

'Para que Colombia se convierta en un destino de talla mundial se requieren iniciativas innovadoras, creativas y que generen alto valor agregado. El turismo va a ser el nuevo petróleo de la economía colombiana y para lograrlo también estamos trabajando en un plan de acción con estrategias de formalidad, simplificación de trámites, nueva infraestructura y atracción de grandes capitales', señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El turismo cultural y de naturaleza serán los protagonista de Expotravel ya que se exhibirán en el salón ‘Colombia multicultural’, un espacio diseñado para el encuentro con el patrimonio, las tradiciones y la cultura, bajo las más importantes manifestaciones de folclor, gastronomía, artesanías y toda expresión de las industrias culturales y creativas.