Compartir:

La cadena Germán Morales Hoteles anunció le llegada de tres nuevos directores, se trata de Juan Carlos Mayer quien está al frente de los hoteles EK; María Victoria Acero en Mercure bh El Retiro, y Juliana Gómez en Mercure bh Zona Financiera.

La nueva directora de Mercure bh El Retiro, María Victoria Acero, señala que los indicadores de ocupación del hotel se han incrementado por cuenta de un perfil muy interesante de personas que viajan a Bogotá y a Colombia porque están en pleno proceso de creación de empresas y desarrollo de negocios.

De acuerdo con su experiencia diaria en el hotel, siente que tras la pandemia este es un momento crucial. 'Varios de los huéspedes vienen porque están creando empresas y negocios de alcance regional, a buscar locales para desarrollos gastronómicos, a identificar socios para aliarse', señala.

Para Juan Carlos Mayer, director de EK hotel, quien ha tenido que manejar hoteles en momentos de crisis, haber logrado atender un mercado durante la pandemia en el nicho de aquellos viajeros que se quedaron atrapados sin poder regresar a sus lugares de vivienda, fue una prueba que superó dando respuesta a las necesidades más insólitas de los huéspedes que como él, no sabían para dónde iba el mundo ni qué iba a pasar.

Agrega que: 'Logramos tener el hotel en una operación controlada que generó ingresos, lo cual requirió ser muy creativo para operar desde la distancia y con personal reducido a una, máximo dos personas. Hoy todo lo aprendido es muy importantes para la operación diaria'.

Para Juliana Gómez, que estrenó hace poco la posición directiva del hotel Mercure bh Zona Financiera, el final de la pandemia fue el inicio de su nuevo cargo. Dice mirar lo que sucedió con la covid como un punto de partida.

'Veo en los huéspedes gran actividad. Quieren pasar la página y vivir el día a día dedicados a sus proyectos'. Indica además, que los protocolos de bioseguridad que aplican responden a altos estándares.